20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Estas fueron las reacciones hacia Kenji Fujimori por visitar a Ollanta Humala en la Diroes [FOTOS]

Foto 3 de 5

Algunos congresistas han alzado la voz para manifestarse a favor del gesto del menor de los Fujimori. Otros no lo entienden. Otros solo lo critican.

Una serie de reacciones generó la visita del congresista Kenji Fujimori al ex presidente Ollanta Humala en el centro penitenciario Barbadillo en el distrito de Ate.

A esto se sumó el relato que el menor de los Fujimori publicó en el diario El Comercio dando cuenta de esta visita. Se tituló ‘Conversación con el ex presidente Ollanta Humala’.

Kenji Fujimori tras visitar a Ollanta Humala: “No tenía nada, ni toalla”

Aunque en un inicio se habló de oportunismo político, algunos congresistas han alzado la voz para manifestarse a favor del gesto de Fujimori. Otros no lo entienden. Otros, simplemente lo critican.

“Creo que es una buena señal política”

Es el caso de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien no encuentra trasfondo político en visita de Kenji Fujimori.

“Me parece que es muestra de su caballerosidad, de su generosidad, y creo que es una buena señal política porque aquí estamos viendo una señal de la búsqueda de conciliación y creo que eso es importante (…) muestra un gesto generoso y eso es más que suficiente para mí”, dijo Aráoz.

“Él mismo señala que ha actuado en su condición de hijo de una persona que está en una situación similar, yo no podría percibir una situación política en este acto de Kenji”, agregó.

“Lo que hay es la búsqueda de perfilamiento interno”

Quien no se mostró a favor fue el congresista del Apra, Mauricio Mulder.

“Yo creo que lo que hay allí es la búsqueda del perfilamiento interno para seguir en un proceso de confrontación al interior de Fuerza Popular y me parece que eso es lo que enmarca ese tipo de actitudes, tratando justamente de mostrarse como una persona proclive al entendimiento con los que han sido otrora sus enemigos”, dijo Mauricio Mulder a RPP.

Kenji Fujimori: “Hay que dejar de lado los odios, no se puede vivir odiando”

Además, agregó que se está tratando de “dulcificar” la orden de 18 meses de prisión que dictó el Poder Judicial contra la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Se ha iniciado todo un proceso de dulcificación de quienes han caído presos por una acción en la que me parece se ha actuado de manera contundente, porque cuando en política decimos ‘caiga quien caiga’ , de verdad es ‘caiga quien caiga’”, afirmó.

“Él tiene que responder”

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, sostuvo que su colega de bancada Kenji Fujimori debería explicar las razones por las que visitó al ex presidente Ollanta Humala en el penal de la Diroes, donde cumple prisión preventiva.

“Él tiene que responder, son actos personales. Creo que él debería explicar las razones que lo han llevado a realizar esta visita (…) No sé qué está buscando, habría que preguntarle porque no entiendo”, manifestó a RPP.

Luego agregó: “Él está construyendo una nueva imagen y una nueva plataforma política (…) habría que preguntarle a él si esto es parte de su nueva estrategia”.

“Se hacen amigos y el pueblo postergado”

El congresista de Acción Popular también se pronunció mediante su cuenta de Facebook.

“Kenji visita a Humala, entre ellos se hacen amigos y el pueblo postergado por la corrupción. Igual Montesinos llevaba tortas a Abimael y ahora le dice paisano y amigo. Indigna como estos personajes se burlan de nuestro país”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.