(GEC)
(GEC)

El juez Víctor Zúñiga dio por concluida la etapa de control de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, , y dispuso el inicio del juicio oral por los aportes ilícitos a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

En su resolución, Zúñiga declara la validez del requerimiento acusatorio y señala que son 48 los procesados, entre los que se encuentra la cúpula del partido político, la misma organización política y la empresa MVV Bienes Raíces.

A Fujimori se le acusa de haber recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar sus actividades proselitistas en 2011.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso, imputa a la organización criminal que habría dirigido la investigada haber pitufeado ese dinero y habérselo entregado a personas para que declaren ser aportantes a la campaña.

Pérez concluyó que esa misma figura se cumplió para las elecciones generales del 2016. Incluso 62 personas negaron haber donado dinero -cuya suma fue más de 1 millón de soles- en 2016. Por ello pide 30 años de cárcel contra la excandidata presidencial.

Ahora el Poder Judicial debe fijar el inicio del juicio por lavado de activos.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Audio Villanueva