24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Keiko presentó hábeas corpus que busca libertad de Alberto Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular confirmó que el hábeas corpus en buscar de la libertad de su padre ha sido presentado. También anunció que el pedido será defendido por la abogada Liza Ramos.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , anunció a través del Twitter que ya presentó el hábeas corpus con el que buscará la libertad de su padre, el recluido ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo condena en el Penal Barbadillo.

Keiko Fujimori: ‘No conozco a Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasileña”

Como se recuerda, la ex candidata presidencial anunció hace una semana la presentación de este recurso. A través de un video aseguró que ella misma firmaría el documento y fustigó la sentencia de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que en 2009 condenó a su padre a 25 años de prisión.

“Ya está presentado el Hábeas Corpus. Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, escribió Keiko Fujimori a través del Twitter.

Duberlí Rodríguez dice que Keiko Fujimori “está en su derecho” de presentar hábeas corpus

Por último, la lideresa del fujimorismo aprovechó para anunciar que la Dra. Liza Ramos será la encargada de representar a la familia Fujimori para efectos del nuevo hábeas corpus que buscará la libertad del ex mandatario.

Es necesario precisar que aún no se conoce al detalles los argumentos que empleará la defensa en la sustentación de este hábeas corpus. Sin embargo, no es la primera vez que la familia Fujimori presenta un recurso de esta naturaleza en busca de la libertad del recluido ex presidente.

En 2016 el propio Alberto Fujimori, a través de su abogados, presentó un pedido de nulidad de su sentencia por intermedio de un hábeas corpus. No obstante, este fue rechazado por los miembros del Tribunal Constitucional.


Aquí puedes leer el documento completo:


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.