Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del , indicó que mañana se abrirá una investigación al juez , quien emitió el fallo a favor de la homologación de sueldos de 13 magistrados, entre ellos César Hinostroza, por un monto que asciende a 18 millones de soles.

En conversación con Canal N, el titular del Poder Judicial resaltó que ninguno de los magistrados "recibirá ni un solo centavo". 

También rechazó haber recibido pago alguno bajo este concepto, ya que también es uno de los beneficiarios, y anunció que este viernes el juez Velásquez tendrá que afrontar el proceso correspondiente. Reiteró, en un tuit de la institución que se ha dispuesto que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigue de oficio.

El juez Hugo Velásquez, titular del 5to Juzgado Constitucional de Lima, quedará suspendido desde este viernes hasta que se resuelvan las investigaciones por la homologación de sueldos y su mención en los recientes audios revelados por IDL-Reporteros.

Hugo Velásquez Zavaleta también fue el magistrado que en 2014 se pronunció a favor de la acción de amparo presentada por el expresidente Alan García. El juez declaró nulas las citaciones y los informes finales de la megacomisión –que presidió el legislador oficialista Sergio Tejada–, que imputan "alguna responsabilidad penal o infracción constitucional al demandante, debido a que no ha sido citado correctamente".