Resalta la necesidad de tener una agenda para el diálogo. (USI)
Resalta la necesidad de tener una agenda para el diálogo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de casi dos semanas desde que se presentaron a los nuevos ministros (9 de enero), el vocero alterno de (PpK), , cuestionó que aún no se haya visto una diferencia.

“Ya tienen 13 días al frente de su cartera y no veo cambio. Espero que empiecen a impulsar las reformas que corresponden”, afirmó a Perú21.

El legislador señaló que al Ejecutivo le toca plantear iniciativas que permitan que el país crezca, “mientras que la oposición debe encargarse de exigirle al gobierno las reformas y fiscalizarlas”.

Para el oficialista, desde hoy, luego de que el papa Francisco dejó el país, “todo volverá a la normalidad”, pues consideró que las actividades políticas y del gobierno “no tienen por qué mezclarse con asuntos religiosos”.

Asimismo, Sheput destacó la importancia de un diálogo entre los diversos actores políticos. Sin embargo, expresó que para que esto exista primero debe haber una agenda.

“El diálogo es un instrumento válido, y si algunos no quieren, pues es su problema, pero para que exista esto se necesita una agenda, de lo contrario no serviría”, dijo.

RECONCILIACIÓN

En tanto, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, expresó que, tras la visita del Papa, un punto importante en el que se debe trabajar es en la lucha contra la corrupción.

Al respecto, manifestó que hablar de reconciliación no significa apañar todo lo que se haga, pero sí denunciar cuando se observa que hay alguna irregularidad.

“No hay que quedarnos callados si vemos que hay corrupción. Hagamos la denuncia correspondiente”, sostuvo.

DATOS

- En este gabinete se hicieron cambios en nueve carteras, pero con ocho rostros nuevos, ya que Cayetana Aljovín pasó de Energía y Minas a Relaciones Exteriores.

- Jorge del Castillo (Apra) ha señalado que su bancada sí está dispuesta a conversar, aunque esperan primero que se presente la agenda.