Sheput indicó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha conseguido los objetivos planteados sin confrontaciones. (USI)
Sheput indicó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha conseguido los objetivos planteados sin confrontaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las críticas de ante un posible indulto de Alberto Fujimori generó la reacción de , congresista de Peruanos por el Kambio y vocero del partido oficialista.

Al ser consultado si el actual gobierno debió enfrentar la oposición del fujimorismo con mayor firmeza, el legislador aseguró que "las mejores batallas son las que no se dan".

"Si sabemos que partimos de una realidad que es tener 17 parlamentarios, es obvio que no vamos a entrar a la guerra total, que podíamos hacer, pero nos convertiríamos en una bancada bullanguera", manifestó Sheput en el programa 'Agenda política'.

En ese sentido, el parlamentario consideró que "Mario Vargas Llosa está desatinado en materia política". "Creo que está entrando al terreno de la ficción", acotó en referencia al Nobel nacional, a quien reconoció "admirar totalmente en el ámbito de la literatura".

"Hemos obtenido del fujimorismo un debate franco y legal, en algunos casos crispante, pero al fin y al cabo hemos conseguido todo planteado y desde ese punto de vista creo que el resultado es favorable sin que ellos claudiquen en su rol de control político", añadió Juan Sheput este domingo.

Más información