(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), considera que sería un “error” que el presidente incluya en el denominado 'Gabinete de la reconciliación' —que será presentado en los próximos días— a miembros de , pues daría a entender que hay una alianza con los fujimoristas.

“Ahí hay que ver las cosas desde dos puntos de vista: uno, el error que cometería el Gobierno de dar a entender que hay una suerte de alianza con Fuerza Popular, y dos, que Fuerza Popular anularía sus pretensiones electorales siendo parte del Gabinete, se convertiría en oficialismo”, indicó el legislador en entrevista para El Comercio.

El congresista oficialista indicó que, por un tema de “estricto realismo político”, es poco probable que algún integrante del partido que lidera Keiko Fujimori integre el nuevo Gabinete. Sin embargo, aseguró que su bancada respaldará las decisiones que tome el presidente.

“De ninguna manera nosotros podemos evitar que forme parte del Gabinete alguna persona de otro partido. Eso está en manos del presidente de la República. Pero así como respaldaremos, fiscalizaremos”, acotó.

Sheput manifestó que si bien en Peruanos por el Kambio están “atentos” a la nueva conformación del Ejecutivo, se mantienen “al margen” de la decisión que adoptará el mandatario para no generar malas interpretaciones o “algún tipo de presión”.