26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:24 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

José León: La prevención de desastres debe ser una política de Estado

Ex congresista recomendó un reordenamiento territorial de las personas que viven en zonas de alto riesgo.

Recomendó un reordenamiento territorial (César Fajardo/Perú21)
Recomendó un reordenamiento territorial (César Fajardo/Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Ante la llegada de los desastres naturales, el ex congresista José León, quien integró la Comisión Especial del Fenómeno de El Niño 2015–2016, señaló que se necesitan tomar otro tipo de políticas para prevenir.

“La prevención de desastres debe ser una política de Estado, y esa fue una de las conclusiones a las cuales llegamos con el grupo”, afirmó en declaraciones a Perú21.

Indicó que no debe importar cuál es el gobierno de turno, todos deben seguir una misma línea para evitar que ante la llegada de un desastre naturales tengan “fuertes consecuencias” entre la población.

“Creo que este gobierno no movió ni una sola piedra como medida de prevención y eso se ve reflejado en lo que está sucediendo en estos momentos”, afirmó.

Además, señaló que se necesita un reordenamiento del territorio nacional, de manera que no se permita a las personas que vivan en zonas de alto riesgo.

“El problema es que los políticos que han querido un voto, y por un tema de polulismo, les han entregado lotes. Ahora lo que se tiene que hacer es reubicar a la gente, y aunque parezca una propuesta fantasiosa, debe ser realidad”, expresó.

Asimismo, manifestó que se deben tomar acciones contra las autoridades que no cumplan con desembolsar el presupuesto correspondiente para la prevención, “porque habiendo plata no la ejecutan”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.