El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi (Renovación Popular), difundió el documento en el cual se pronuncian ante las “graves amenazas de muerte”. Foto: archivo GEC
El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi (Renovación Popular), difundió el documento en el cual se pronuncian ante las “graves amenazas de muerte”. Foto: archivo GEC

, exministro del Interior, dispara contra la del Congreso que preside el legislador de .


¿A quién le corresponde investigar sobre el pago de la DINI a Vladimir Cerrón ?


La Contraloría General tiene una función, con ciertos parámetros, que cumplir, sin embargo, la Comisión de Inteligencia del Congreso tiene la facultad para llegar hasta el fondo. Es una comisión diseñada por la misma ley para que ejerza fiscalización. Que hoy el señor José Luis Fernández, jefe de la DINI, y el congresista Cueto, presidente de la Comisión de Inteligencia, nos digan que todo está bien, me parece raro. Quizá tengan algún tipo de entendimiento. No nos olvidemos que ayer fue designado un asesor de la famosa comisión de fraude electoral (de Renovación Popular) como viceministro de políticas para la defensa en el Ministerio de Defensa, Andrés Salas Jaén.


Mariano Gonzalez


¿Quién es este personaje?


Es un oficial en retiro de la Marina de Guerra. No sé si es un converso o qué, pero está haciendo un servicio importante a la patria porque hasta hace un tiempo era parte de la comisión que investigaba el supuesto fraude electoral por el cual fue elegido Pedro Castillo y ahora es parte de este gobierno.


MIRA: Designan viceministro de Políticas para Defensa a militante de Renovación Popular



¿Por eso la Comisión de Inteligencia no quiere investigar el caso DINI?

Cueto y sus miembros saben del alcance de la comisión para investigar, porque tienen buenos asesores. Pero no sé, de repente en los últimos días todo está bien y los colaboradores eficaces resulta que ‘están equivocados’. Creo que no quieren investigar, ya tengo claro que es el Congreso el principal cómplice de Pedro Castillo con honrosas excepciones.


Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, hasta hoy no tiene ninguna alerta en requisitorias, y mucho menos hay recompensa por su paradero.


Alejandro Sánchez es el protegido principal de Pedro Castillo. Alejandro Sánchez es a Castillo lo que en su momento fue Maiman a Alejandro Toledo. Castillo puede dejar que metan a su cuñada a prisión, pero a Sánchez no, porque si tocan a Sánchez le tocan el bolsillo.



¿Pudieron haber emitido alerta internacional?


Por supuesto que sí, pero eso depende exclusivamente del Ministerio del Interior. En otros casos se ha introducido en el sistema de los más buscados; en el caso de Sánchez no se ha hecho y eso demuestra que uno de los principales encargos otorgados a Willy Huerta es que debe darles toda la protección necesaria a los prófugos, pero de manera especial; cuidar de Alejandro Sánchez.



VIDEO RECOMENDADO:

“¡Corrupto!”, los gritos de la gente en los exteriores del hospital Rebagliati
“¡Corrupto!”, los gritos de la gente en los exteriores del hospital Rebagliati