José Ávila Herrera, miembro del pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), presentó esta tarde su renuncia irrevocable al cargo que tenía en la mencionada entidad. Esto, luego de las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, quien señaló que Ávila habría tenido una reunión con el exministro de Justicia, Felix Chero, a mediados de mayo de 2022.

A través de un comunicado en la red social X (antes Twitter), Ávila José le comunicó al presidente de la JNJ, Humberto de la Haza, que se apartaría de la entidad y esclarecería los hechos declarado por Villanueva en su contra.

“Rechazo enérgicamente y con mucha indignación todos esos contenidos malintencionados y agraviantes de como el señor Jaime Villanueva ha declarado ante la autoridad fiscal”, se lee en el documento.

“Ante tales circunstancias y, en interés de garantizar la integridad, transparencia y la institucionalidad de la JNJ, lo más prudente y aconsejable, en mi concepto, es, distanciarme del delicado cargo que ostento y presentarme ante las autoridades correspondientes para esclarecer y explicar la verdad de los hechos”.

Más detalles en la edición impresa de Perú21 de este miércoles.