Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

El parlamentario y vocero de la bancada de Renovación Popular, , causó asombro por sus declaraciones en respuesta a los periodistas de Cuarto Poder, quienes informaron los grandes gastos del en cuanto a alimentación, que llegaba hasta los 190 soles por cada miembro del Legislativo.

“Primero se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿de tercera? A la persona y al canal que ha hecho el reportaje les pregunto, ¿qué comen ustedes? Comida de tercera seguramente. Para que hagan esa pregunta y se asombren, me imagino que deben estar por ese lado”, aseguró Montoya respecto a las revelaciones del programa periodístico.

MIRA: Excongresista Freddy Díaz será recluido en el penal de Lurigancho

Según el mencionado dominical, en diciembre de 2022, el Congreso firmó una adenda para elevar el costo alimentario para cada parlamentario, elevando el precio del plato de 15.93 a 80 soles. Sumando los gastos por desayunos y cenas, el monto se eleva a los 190 soles para cada congresista.

El parlamentario además comentó que los encargados de señalar este alto gasto en alimentación desean que los congresistas coman “alfalfa”.

La adenda firmada por el Congreso cambió la concesionaria, lo que significa que cada congresista suma hasta 25 mil soles solo por alimentos. Esto es, claramente, un gasto público que se cubre con el dinero de los peruanos. Esto equivale a cinco veces más de lo que antes se pagaba por la comida de cada parlamentario.

El aumento del gasto en alimentación se oficializó con la firma de una adenda que modificó el contrato N.° 014-2022-AAJ-OLCC-CR por un monto de S/ 2 millones 037 mil 537.

VIDEO SUGERIDO:

Romy Chang y Andy Carrión analizan formalización de investigación contra Pedro Castillo por la Fiscalía