27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:
Odebrecht

Jorge Castro: “AG podría involucrar de manera directa a Alan García”

Vicepresidente de la comisión ‘Lava Jato’ dice que le extrañaba que no apareciera nombre de ex presidente.

Alan García tendrá que volver a responder por una investigación en el Congreso. (USI)
Alan García tendrá que volver a responder por una investigación en el Congreso. (USI)

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, declaró que se le hacía “extraño que no apareciera el nombre de Alan García” vinculado a este caso. Esto luego de que se revelara la presencia de las iniciales “AG” en la agenda de Marcelo Odebrecht.

“Hubiésemos querido que no aparezca ningún presidente más. ¿Qué otro presidente tiene esas iniciales? Aquí hay niveles de precisión, porque ‘AG’ podría involucrar de manera directa a *Alan García*”, precisó el parlamentario.

En esa misma línea se expresó Karina Beteta, también integrante de la comisión Lava Jato, quien dijo estar preocupada por el hecho de que puedan aparecer “más ex mandatarios involucrados en estas coimas”.

“Esas siglas tendrán que corroborarse en la investigación. Hay suspicacias y el más interesado en aclarar debe ser García”, dijo Beteta a Perú21.

Alan hace deslinde


Por su parte, el ex presidente Alan García se defendió a través de Twitter y señaló que las siglas “AG” de la agenda de Odebrecht corresponden a Andrade Gutierrez, firma competidora en proceso de licitación del proyecto Olmos.

“AG es logo de Andrade Gutierrez, empresa que compitió con Odebrecht para Olmos”, afirmó Alan García, quien añadió que esta constructora buscó siempre participar en el proceso de licitación en “controversia” con su competidora.

Dato

  • Falta de apoyo. Karina Beteta y Jorge Castro de la comisión Lava Jato lamentan la “poca colaboración” de la Fiscalía en indagaciones a Odebrecht.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.