28.FEB Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:03 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Y ahora?

Compartir:

“Fernando Olivera debe ser denunciado”, dice Jorge del Castillo

El congresista destaca video en el que ex ministro de Toledo admite que llamó a la Contraloría para recomendar una obra de Odebrecht.

Pide que Fiscalía intervenga. (Piko Tamashiro)
Pide que Fiscalía intervenga. (Piko Tamashiro)

El legislador Jorge del Castillo solicitó que se denuncie ante la Fiscalía al ex ministro de Alejandro Toledo y ex candidato presidencial Fernando Olivera por haber admitido que intervino en el caso Odebrecht, llamando al entonces contralor Genaro Matute para recomendar la obra IIRSA Sur.

“Está demostrada la participación de Olivera y debe ser denunciado formalmente ante la Fiscalía”, anotó al referirse a un antiguo video en el que se observa al ex candidato manifestando que, si no fuese por su intervención, se caía ese proyecto.

Del Castillo recordó que un informe del Departamento de Justicia de EE.UU. dice que se han hecho pagos de US$20 millones a un intermediario por una obra de infraestructura en 2005, acordándose hacer los pagos a través de compañías de propiedad de un intermediario que tenía relación oficial con el gobierno de entonces.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.