05.JUL Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 11:24 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Recicla Perú

Compartir:

El ente electoral desestimó la solicitud de la ONPE de prorrogar la fecha de la consulta popular que decidirá la suerte de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus regidores.

(Facebook/Jurado Nacional de Elecciones)
(Facebook/Jurado Nacional de Elecciones)
  • Compartir

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para prorrogar la realización del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de sus regidores.

El ente electoral considera que los argumentos expuestos por la ONPE resultan “insuficientes”. Además, indica que el plazo fijado para el 17 de marzo de 2013 no pone en riesgo la organización y realización de la consulta popular, toda vez que se ajusta a lo establecido en la norma legal.

Frente a la versión de la institución que dirige Magdalena Chú de que no cuenta con recursos para proceder a las contrataciones, el JNE establece que “es suficiente que el presupuesto institucional haya sido considerado en el Presupuesto General de la República que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso”.

La resolución, firmada por Baldomero Aybar Carrasco, José Pereira Rivarola, Luis Legua Aguirre y José Velarde Urdanivia, también precisa que la realización de dos procesos de revocatoria (17 de marzo y 7 de julio del próximo año) no duplica el gasto.

DATO
Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dejó sin piso a la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, quien había advertido que no contaba con los recursos necesarios para efectuar el proceso de revocatoria. Él le recordó que el dinero ya está consignado en el presupuesto del 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.