Renzo Reggiardo deberá explicar cuál es la situación de la empresa offshore que formó en Panamá. (Perú21)
Renzo Reggiardo deberá explicar cuál es la situación de la empresa offshore que formó en Panamá. (Perú21)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro le dio plazo hasta el 23 de agosto al candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, , para que sustente la situación de la empresa que constituyó en Panamá en 2013.

Según la instancia electoral, Renzo Reggiardo deberá argumentar con copias legalizadas la supuesta suspensión de la compañía Yuchip Latin America, que no consignó en su declaración jurada al momento de su inscripción.

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto el personero legal de la agrupación de Reggiardo, Martín Sagástegui, envió al JEE una serie de documentos para certificar que, a la fecha, la firma estaba suspendida .

Según los papeles, la suspensión se debe a la falta de pago durante tres periodos seguidos, según señala una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Asimismo, reitera que el valor de las acciones u otros objetos solo deben ser declarados si son mayores a las 2 UIT por rubro. "Mis acciones en esa empresa equivalen a US$100, además esa empresa nunca funcionó", aseguró el candidato.

Según el diario El Comercio, el personero legal de Perú Patria Segura explicó que solicitó al JEE Lima Centro, una ampliación del plazo inicial de cinco días calendario para presentar los documentos solicitados.