(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la Sala Penal Permanente, calificó de "pitoniso" y de "abogado de artificio" al exprocurador Ronald Gamarra por poner en duda su imparcialidad en el caso , en el que recogerá la apelación del exalcalde del Callao que fue sentenciado a 5 años de prisión.

Gamarra había declarado que la sala a cargo de Villa Steien está "a la medida de Álex Kouri para obtener su libertad" y que es "blandengue ante la corrupción", expresiones que generaron la respuesta del juez supremo.

"Esto no es un tema de lucha contra la corrupción, esto es un tema de juzgamiento. ¿Por qué le preocupa? ¿No será que él intuye que no hay delito? Yo sí voy a aplicar derecho y a lo mejor el derecho favorece al procesado", indicó Javier Villa Stein este sábado en diálogo con Canal N.

El magistrado expresó que "la sociedad puede estar tranquila" de que su tribunal actuará de acuerdo a ley, y que si Álex Kouri es culpable ratificará la sentencia contra el exburgomaestre.

Consultado sobre un fallo de la sala que dirige en favor de funcionarios de Convial, empresa a la que Kouri benefició con la construcción de la Vía Expresa del Callao cuando fue alcalde, Villa Stein aseguró que la resolución "fue la correcta".

De otro lado, el juez reiteró que postulará a la rectoría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los comicios internos, en los que se aplicará el voto universal, se realizarán el próximo 17 de julio.