Postura. Vocal no reconoce legitimidad de comisión del Congreso. (César Fajardo)
Postura. Vocal no reconoce legitimidad de comisión del Congreso. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aseguró que de ninguna manera asistirá a una nueva citación del Congreso. Luego de que el presidente de la comisión que investiga la corrupción en la región Áncash, (AP-FA), dijera que la citación de grado o fuerza al magistrado se vería la próxima semana en el Parlamento y que incluso la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, se han reunido para ver el tema, el citado vocal dijo a Perú21 que el Congreso pierde su tiempo en citarlo.

"No voy a ir porque no es necesario que yo vaya, y lo digo de manera enfática. Esto ya es un asunto personal del señor Mesías Guevara", indicó.

El magistrado manifestó que no le reconoce ninguna legitimidad constitucional a la comisión que lo convoca y reiteró que el Congreso pierde el tiempo en hacerle más citaciones a las que nunca va a acudir.

Villa Stein agregó que la negativa a acatar este llamado del Legislativo lo hace por defensa de su fuero.

RESPUESTA POR ESCRITOEl vocal supremo reveló a este diario que el viernes ya envió un documento dirigido al congresista Guevara, en el que detalla los motivos por los cuales no asistirá a este llamado.

Reveló, además, que el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, le dijo que él está actuando de acuerdo a la ley y expresó que, en su opinión, el congresista Mesías Guevara está dañando la imagen del Parlamento con esta actitud.

TENGA EN CUENTA

  • "No es posible que (Villa Stein) se burle de nuestras buenas formas de establecer la citación. Tiene mucho que aclarar", declaró Mesías Guevara.
  • Sería la quinta oportunidad que la comisión Áncash del Congreso citaría al vocal Villa Stein.