La congresista Janet Sánchez advirtió que la Comisión de Ética no sesiona desde el 8 de julio. (Foto: Congreso)
La congresista Janet Sánchez advirtió que la Comisión de Ética no sesiona desde el 8 de julio. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista () aseguró que se mantendrá en la conducción de la Comisión de Ética Parlamentaria pese a que la vocera titular de Fuerza Popular, Milagros Salazar, ha señalado que este grupo de trabajo del corresponde a su bancada.

"Nosotros podríamos poner un presidente o mantenerlo así, pero todavía no lo hemos analizado; en su momento lo discutiremos en bancada", indicó Salazar el jueves pasado.

En diálogo con el diario El Comercio, indicó que se mantendrá en la presidencia de Ética y dijo que su decisión se sostiene en un acuerdo suscrito por la Junta de Portavoces.

En el documento en referencia se acordó reestructurar este grupo parlamentario a raíz de las serias críticas que venía recibiendo cuando su presidencia estuvo a cargo de legisladores de Fuerza Popular y se estableció que una “bancada distinta” al fujimorismo asuma esta comisión.

Sánchez añadió, asimismo, que convocará a una próxima sesión para este 2 de setiembre a fin de que las labores del grupo no continúen entrampadas, pues, señaló, no sesiona desde el 8 de julio.

El sábado 20 de julio, Janet Sánchez renunció de forma irrevocable a la bancada oficialista de y al día siguiente hizo público que el primer ministro Salvador del Solar le sugirió, a través de una llamada telefónica, postergar el debate en la Comisión de Ética de la denuncia contra el entonces titular del Congreso, Daniel Salaverry, para priorizar el debate de la cuestión de confianza a inicios de junio.

Días después, Sánchez pasó a integrar la bancada junto con los legisladores Juan Sheput, Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Moisés Guía (todos ellos exoficialistas) y Jorge Castro.