Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la mira. Congresistas de diversas bancadas presentaron esta noche la denuncia constitucional contra los parlamentarios , y tras los denominados 'Kenjivideos' que provocaron la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mauricio Mulder (Apra), Edwin Vergara (Fuerza Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma (no agrupada) enviaron el oficio de la denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“A los denunciados se les atribuye conductas que constituyen, por un lado, infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución, y por otro, delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones”, se puede leer en el documento.

En el texto también se lee que a los parlamentarios se le acusan de conformar un sistema ilícito de "compra de votos" que otorgaba a cambio financiamiento de proyectos, programas y obras con fondos públicos que se ejecutaban de forma transversal al gobierno (regional y local).

El objetivo de esta denuncia es que el Pleno debata —si supera todas las instancias— la suspensión temporal, inhabilitación o destitución por infracción constitucional contra los implicados.