Morales asegura que los 10 miembros del Frente Amplio respaldarán la vacancia (Foto: Renzo Salazar)
Morales asegura que los 10 miembros del Frente Amplio respaldarán la vacancia (Foto: Renzo Salazar)

El congresista del , Humberto Morales, cuestionó la supuesta pretensión del gobierno de comprar votos en contra de la vacancia del presidente a cambio de dinero y obras.

"Esa es la manera como los partidos de la derecha han entendido que se hace la política, creen que con dinero se compran conciencias, están acostumbrados a negociar de esa manera. Ellos están negociando el país, nosotros creemos que eso no debe pasar", refirió.

En declaraciones a la prensa, Morales aseguró que los 10 integrantes del Frente Amplio votarán a favor de la vacancia y que no habrá deserciones de último momento como la que se ha especulado de Rogelio Tucto.

Ante las versiones de que dicho legislador habría sido tentado con obras y dinero, Morales respondió, en forma categórica, que los parlamentarios del Frente Amplio "tienen ideología y doctrina y acatarán disciplinadamente el acuerdo" de respaldar la remoción de PPK del gobierno.

"Nosotros no necesitamos conversaciones (con Tucto), tenemos acuerdos que se hacen en el partido y en la bancada y los acatamos disciplinadamente; eso (la compra de votos) es terrible, piensan que son de su misma calaña", exclamó.