Además:

Ollanta Humala apoya sanción a policías homosexuales

Jueves 13 de diciembre del 2012 | 09:06

El presidente expresó su apoyo al polémico decreto que sanciona con el pase al retiro a efectivos gays. “Mi opinión es la de respeto a las instituciones”, dijo.

Gran polvareda levantó el Decreto Legislativo 1150, aprobado por el Ejecutivo y que, entre otras sanciones, establece que los policías que mantengan relaciones homosexuales “que generen escándalo” serán pasados al retiro, al considerar el hecho una falta “muy grave”.

Consultado al respecto, el presidente Ollanta Humala evitó dar una respuesta amplia, pero dejó claro que apoya la controversial norma. “Mi opinión es la de respeto a las instituciones”, afirmó.

Por esa razón, dijo que, en todo caso, el tema debe ser consultado a la propia Policía Nacional del Perú.

Tras la publicación de la norma, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y algunos congresistas se pronunciaron en contra al considerar inconstitucional por no respetar el principio de igualdad.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.