Luis Galarreta se sumó a la ola de críticas contra Ollanta Humala por convocar a una legislatura extraordinaria. (Mario Zapata)
Luis Galarreta se sumó a la ola de críticas contra Ollanta Humala por convocar a una legislatura extraordinaria. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del PPC-APP criticó al presidente por convocar a una sesión extraordinaria este lunes 26 para debatir la , pues consideró que si lo hacía antes se hubiera podido evitar los enfrentamientos registrados durante las marchas contra la norma.

Además, el parlamentario emplazó al mandatario, tal como lo ha hecho con el régimen laboral juvenil, a convocar a una legislatura extraordinaria para que el Pleno analice las denuncias sobre los presuntos reglajes a miembros de la oposición y el oficialismo.

"El presidente tiene cero autoridad moral para cuestionar a los congresistas que han cambiado su posición frente a la ley, pues él mismo, por una marcha con menos del 10% de jóvenes que han salido ahora, salió con voz temblorosa a desconocer un acuerdo político para la elección de miembros del TC", afirmó Luis Galarreta a Perú21.

El legislador de PPC-APP indicó que Ollanta Humala solo convoca al Pleno del Congreso porque debe haber advertido que en la Comisión Permanente no tiene los votos para evitar la derogatoria de la Ley Pulpín.

"Hay que precisar también que esta semana que termina fue de representación y muchos legisladores no llegan a Lima hasta el lunes en la tarde o martes. Vamos a debatir, pero el lunes exigiré que se entregue la lista de parlamentarios con licencia. Aquí hay que desenmascarar al presidente, solo está tendiendo una cortina de mentiras", señaló.

Asimismo, Luis Galarreta recordó que Ollanta Humala cedió ante las protestas con respecto al tema de la reforma de las AFP. "Fue Humala junto con Nadine Heredia y el entonces titular de Economía Luis Castilla, quienes empujaron el tema", precisó.

OFICIALISMO SE DEFIENDEEl ministro de Trabajo, Fredy Otárola, manifestó que Ollanta Humala convocó a una sesión extraordinaria porque considera el Pleno del Congreso será el mejor escenario para el debate del nuevo régimen laboral juvenil.

"Esta decisión demuestra el talante democrático del presidente, sobre todo porque la correlación de fuerzas en la Comisión Permanente era favorable a la bancada de gobierno, pero a pesar de eso, para que se de un amplio debate, el mandatario hace uso de su derecho constitucional para convocar esta sesión", precisó.

TAGS RELACIONADOS