Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 01:11 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Domingo 10 de marzo del 2013 | 07:17

Exposición de ideas se iniciará a las 8 de la noche sin la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Personero del PPC asegura que no fue notificado y apela fallo del Jurado Nacional de Elecciones.

(USI)
(USI)

Será la gran ausente en esta jornada preelectoral. Sin embargo, el nombre de la alcaldesa Susana Villarán será quizá el más mencionado y recordado esta noche cuando los promotores de su revocatoria –y la de todo el concejo metropolitano– y los activistas que defienden su permanencia en el cargo confronten sus argumentos en el marco de un encuentro organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

LLAMADO A LA UNIDAD
En la víspera, la burgomaestre hizo un llamado a la unidad no solo de la población sino también del Gobierno Central, del municipio de Lima y de los gobiernos distritales “para que juntos modernicemos nuestra ciudad, que sea cada vez más inclusiva y justa para todos”.

“En nuestra sociedad hay muchos chismes que dividen al pueblo”, comentó, al tiempo de defender su gestión y asegurar que las obras que viene entregando no obedecen al pedido de revocatoria, sino a un trabajo planificado. “Esto no se saca de la manga como se saca un conejo de un sombrero”, aseveró.

El congresista José Luna, de Solidaridad Nacional (SN), en tanto, opinó que la ciudadanía se sentirá decepcionada si Susana Villarán no se presenta esta noche, pues los limeños esperan que sea la responsable del municipio quien exponga. “Al que van a revocar es al gerente, y esperan que este exponga ante el directorio, que es el pueblo”, puntualizó.

Por su parte, la vocera de SN, Patricia Juárez, sostuvo que los promotores del Sí argumentarán técnicamente su postura, y descartó que vayan a buscar enfrentamientos con el grupo que apoya a Villarán. “Lo que le interesa al ciudadano es que haya una exposición, no saldremos a enfrentarnos. Expondremos argumentos válidos, sólidos, desde el punto de vista técnico. No queremos más divisiones”, manifestó.

Juárez será una de las cuatro ponentes del Sí junto con Martha Moyano, Armando Molina y Wilson Barrantes. Por el No hablarán Eduardo Zegarra, Pablo Secada y Marisa Glave. Esta última anticipó que su intervención permitirá desvirtuar los argumentos del Sí, además de dar a conocer las obras que se han realizado durante la gestión de Villarán.

APELACIÓN
Mientras, el personero del PPC, Carlos Chipoco, informó que ha apelado al fallo del JNE que declaró improcedente el pedido para que las autoridades sometidas a consulta no sean revocadas por menos votos de los que obtuvieron en su elección. “No hemos sido notificados, la resolución del Jurado no ha quedado firme”, anotó.

DATOS

- El debate se realizará en la Escuela Electoral del JNE, en Jesús María. El Canal 7 transmitirá el evento, que se iniciará a las 8:00 p.m. y terminará a las 9:30 p.m.

- El periodista Federico Salazar mediará en el debate.

- La exposición ha sido estructurada en seis bloques, en cada uno de los cuales los representantes de las dos posturas responderán a la pregunta sobre si la autoridad en cuestión debe dejar el cargo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.