26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Héctor Becerril: "La candidatura de Vicente Zeballos nace manchada"

El legislador de Fuerza Popular sostiene que es producto de una “negociación bajo la mesa” entre el alcalde Luis Castañeda Lossio y el oficialismo.

Héctor Becerril dice que candidatura de Vicente Zeballos a la Mesa Directiva del Congreso 'nació manchada'. (Perú21)
Héctor Becerril dice que candidatura de Vicente Zeballos a la Mesa Directiva del Congreso 'nació manchada'. (Perú21)

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) afirmó hoy que la candidatura de Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) a la presidencia del Congreso de la República “nace manchada” pues es producto de una “negociación bajo la mesa” entre el alcalde Luis Castañeda Lossio y el oficialismo.

[Vicente Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional a presidencia del Congreso]

“Esta es una candidatura consensuada entre el alcalde de Lima y el gobierno que le ha ofrecido, a cambio de presentar un candidato a la Mesa Directiva, continuar adelante con el bypass de 28 de julio y el puente Bella Unión. En esas condiciones, esta candidatura nace manchada”, declaró a Perú21.

[Omar Chehade: “Marisol Espinoza sí puede presidir el Congreso de la República”]

El líder de SN, Luis Castañeda Lossio, lanzó el martes la postulación del también presidente de la comisión Orellana. “Hacemos una convocatoria por el Perú. Vicente Zeballos es nuestro candidato a la presidencia del Congreso por su sensatez, tino y capacidad”, escribió.


Héctor Becerril lamentó esta situación debido a que –dijo- Vicente Zeballos “es una persona con calidades éticas y morales indudables”.

El legislador fujimorista también precisó que la postulación de Luis Iberico a la presidencia de Legislativo continúa firme con el respaldo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP y descartó la posibilidad de que se dé un paso al costado como lo sugirió el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza.

[Luis Iberico no retirará candidatura y negó ser mensajero de Rodolfo Orellana]

MALESTAR EN PERÚ POSIBLE
La candidatura de Vicente Zevallos tampoco cayó bien en Perú Posible. El vocero de la chakana, Rennán Espinoza, se mostró sorprendido por este lanzamiento al señalar que solo horas antes de ese anuncio se había acordado presentar una lista en conjunto.

Espinoza precisó que ayer Perú Posible (PP), Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional (SN) y la mayoría Dignidad y Democracia (DD) ”cerraron un acuerdo para presentar un acuerdo en conjunto”.

Incluso, el parlamentario señaló que las candidaturas a la Mesa Directiva ya parecen “una feria” porque están saliendo “nombres por todos lados”.

“Estoy un poco preocupado, ayer Pepe (José) Luna nos comunicó la decisión interna de Solidaridad Nacional, pero nos preocupa más que después salga el tuit (de Luis Castañeda Lossio). (…) Nosotros teníamos acuerdo de presentar una lista en conjunto. Sin embargo, eso que debía concretarse en una lista entre hoy y mañana algo está pasando”, indicó en RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.