21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Guido Lombardi a la oposición: "A ver si esos ganapanes se atreven a perder su quincena"

Legislador oficialista desliza la posibilidad de que el presidente Kuczynski plantee cuestión de confianza para el gabinete y que el Congreso censure a dos equipos a fin de convocar a nuevas elecciones.

Guido Lombardi cuestiona actitud de la oposición en caso de Alfredo Thorne (Mario Zapata)
Guido Lombardi cuestiona actitud de la oposición en caso de Alfredo Thorne (Mario Zapata)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, calificó este lunes como “ganapanes” a los miembros de la oposición que impulsan la censura del ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Alfredo Thorne: “Daré inmediatamente un paso al costado, si Congreso no me renueva la confianza”

Lombardi adelantó que le recomendaría al presidente Pedro Pablo Kuczynski que plantee “cuestión de confianza” para el actual gabinete e, incluso, mencionó la posibilidad constitucional de cerrar al Congreso y convocar a nuevas elecciones si el Parlamento censura a dos equipos ministeriales.

“Habrá que confrontar a los abusadores que son mayoría en el Congreso. (…) Puede caer el gabinete entero y nombraremos a un gabinete en el que esté incluido Thorne en algún ministerio o en el premierato para que los censuren de nuevo a ver si estos ganapanes se atreven a perder su quincena”, exclamó ante los periodistas.

Reiteró que el ministro Alfredo Thorne no renunciará y negó que el diálogo entre el titular de Economía y el contralor Édgar Alarcón constituya alguna irregularidad o presión.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.