Lombardi se refirió a Violeta, Sheput y Heresi.
Lombardi se refirió a Violeta, Sheput y Heresi.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las diferencias en la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PpK) no cesan y, más bien, aumentan. Esta vez, el congresista Guido Lombardi aseguró que algunos miembros del grupo se sentirían más cómodos si pasaran a formar parte de Fuerza Popular.

En Canal N, pidió que hayan modificaciones a la ley antitránsfugas, no para permitir formar nuevas bancadas, sino para dar luz verde a que legisladores cambien de grupo congresal.

“Quienes dejan una bancada ahora se convierten en parias. Yo creo que está bien que no se puedan formar bancadas con 4 o 5 (integrantes), pero, por lo menos, se debería permitir que quien deja una bancada se incorpore a otra donde se sienta más cómodo y, quizá, algunos de los integrantes de la bancada de PpK se sentirían más cómodos en la bancada de Fuerza Popular”, declaró.

Consultado sobre a qué congresistas se refiere, Lombardi no tuvo reparos en admitir que sus declaraciones eran en alusión a Gilbert Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi, parlamentarios oficialistas que, en los últimos días, han pedido cambios ministeriales al gobierno.

No incluyó en la lista al vocero de la bancada, Vicente Zeballos, porque dijo que “es una persona correcta, leal”.