Guido Lombardi prefiere la exoneración de su discusión en comisiones ordinarias del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Guido Lombardi prefiere la exoneración de su discusión en comisiones ordinarias del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador oficialista se sumó al pedido de su colega de bancada, Juan Sheput y consideró este lunes que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para solicitar facultades legislativas debe ser exonerado de su discusión en comisiones ordinarias del Congreso de la República.

"Si las comisiones se comprometen a trabajar rápido podrían dictaminar eso (que el pedido de facultades sea exonerado de comisión), yo preferiría la exoneración y que se entre a discutir al Pleno", manifestó Guido Lombardi a la prensa.

El pasado jueves, el gobierno presentó al Parlamento su solicitud de facultades delegadas en cinco ejes temáticos: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, agua y saneamiento, reorganización de Petroperú, y lucha contra la corrupción.

En diálogo con Perú21, otros legisladores oficialistas como Alberto de Belaunde y Carlos Bruce pidieron celeridad y prioridad al pedido del gobierno, pero no coincidieron en que trámite sea excluido de comisiones.

"Será muy interesante ver cuánto tiempo se demorará el Congreso en otorgar las facultades delegadas y si la mayoría fujimorista entiende la urgencia de estas medidas", dijo de Belaunde.

"Nadie pide que los trámites sean rápidos, pero al ser un proyecto del Ejecutivo tiene prioridad, esperamos que, como señala la Constitución, esta solicitud sea atendida como lo merece", expresó Bruce.