Además:

Gregorio Santos solo dio S/.100 a deudos de anciana atropellada

Miércoles 13 de marzo del 2013 | 07:34

Familiares de la mujer que murió arrollada por camioneta del presidente regional de Cajamarca lamentan que la autoridad se haya desentendido de su situación.

(USI)
(USI)

Se desentiende. Los deudos de la anciana de 80 años que fue atropellada el pasado 5 de marzo en la localidad lambayecana de Jayanca, por el chofer del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, cuando trasladaba a la autoridad, manifestaron que no han recibido apoyo económico del líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS).

Elvia Cotrina Terrones, hija de la fallecida María Estefanía Terrones Guevara, dijo que pese a que Santos se comprometió a asumir algunos gastos, solo les entregó 100 soles para sus pasajes el día del accidente y una bolsa de víveres el día del funeral.

“(Santos) me ha dado 100 soles el día del accidente para el pasaje de mi hija, porque yo le dije que ella estaba sin pasaje. Él solo me dio eso. También ha llevado arroz, fideos, azúcar y aceite para el día del funeral, otra cosa más, no. Pero eso no es suficiente, es una vida”, lamentó.

La mujer comentó, además, que parte del seguro de la camioneta que atropelló a su madre solo ha cubierto los gastos del funeral. Asimismo, refirió que aún les falta cobrar el total de la póliza del SOAT, la cual no pueden gestionar debido a que los trámites son costosos.

“No nos ha hecho llegar nada (la gente de Santos). Sabemos que debemos cobrar el seguro. Yo estoy gastando para traer mi partida de Bambamarca (A Chiclayo). También me piden la partida de defunción de mi papá, y él está en Lima. Nosotros somos pobres y no nos alcanza”, precisó.

DENUNCIARÁN A CHOFER
Samuel Cotrina, el otro hijo de la difunta, señaló que denunciarán al conductor de la camioneta del Gobierno Regional de Cajamarca, Juan Salazar Silva, quien fue liberado luego de atropellar a su madre. Denunció que el vehículo del presidente cajamarquino iba a velocidad e invadió el carril contrario.

“Estoy haciendo los trámites correspondientes para hacer la denuncia. El señor que ha atropellado a mi mamá esta libre, no ha dado ninguna declaración. Cuando vamos a la comisaría no podemos hacer nada, porque todo está arreglado. Que se investigue”, comentó.

SE DEFIENDE
El presidente de Cajamarca, Gregorio Santos, por su parte, señaló que cuando conversó con los deudos de la anciana les manifestó que les iba a dar la indemnización que les corresponde, en referencia al dinero del seguro contra accidentes. “A la señora le corresponden todos sus derechos. Todo el seguro está garantizado, lo hemos conversado de manera fraterna”, precisó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.