Gloria Montenegro (Renzo Salazar / GEC)
Gloria Montenegro (Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró que la intención de presentar una moción de vacancia contra el presidente proviene de legisladores con “vacancia moral”.

Montenegro utilizó sus redes sociales para señalar que esto tiene un “fin obstruccionista y desestabilizador”, el cual -consideró- es rechazado por la población.

“La idea de vacancia presidencial viene de personas donde hace mucho tiempo hay vacancia moral. Su fin obstruccionista y desestabilizador es rechazado por la ciudadanía, se les identifica como corruptos y encubridores de la corrupción”, escribió en Twitter.

El último sondeo de El Comercio-Ipsos muestra que el 72% de la población está a favor de la propuesta del mandatario de adelantar las elecciones generales al 2020.

Además, el 24% se mostró en contra de esta iniciativa del Ejecutivo, mientras que el 4% no precisó su posición.

Como se recuerda, el congresista (Célula Parlamentaria Aprista) anunció que plantearía a su bancada impulsar una moción de vacancia contra el jefe de Estado por el audio en el que se le escucha dialogar con autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero Tía María.

Sin embargo, Luciana León, vocera de la agrupación, manifestó que se trataba de una propuesta “a título personal”, ya que no es la posición de la bancada.