Congresista del Partido Morado Gino Costa. (Foto: Congreso)
Congresista del Partido Morado Gino Costa. (Foto: Congreso)

A solo 4 días de las , el furor de la segunda vuelta se vive con más intensidad. El clima político polarizado y causando pánico entre la población por . En ese contexto, conversó con el congresista de la bancada morada .

Entrevista Gino Costa

Esta semana, por parte de la “camarada Vilma”, quien es parte del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso. “Hay que proteger a libertad de expresión e información. Cuando esto ocurre significa que la democracia está amenazada. Los ciudadanos están en peligro de informarse de la fuente que ellos quieran y hay que cortarlo”, comentó el político.

El clima polarizado también ha llevado a creer que un resultado adverso a lo que un sector de la población desea, significaría un fraude electoral. Costa aclaró que estas son señales muy peligrosas en vísperas de las elecciones y que no hay indicios para dudar de las autoridades electorales. “Si no hay confianza en las autoridades electorales no puede haber confianza en los resultados electorales. Es lo que hizo Trump si es que no ganaba. Perdió y declaró fraude”, sentenció el congresista.

MIRA: Keiko Fujimori pide a la ciudadanía que si advierte irregularidades este domingo 6 “las haga públicas”

Otra gran preocupación es lo que suceda el 7 de junio, el día siguiente a las elecciones. Gino Costa afirmó que él no es parte del gobierno y que, por lo tanto, desconoce de las acciones puntuales que se lleven a cabo, pero que sí sabe de la preocupación del presidente Sagasti. “El presidente deberá dirigirse al país para dar garantías en calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

El plan de Neuhaus para detener el COVID-19
El plan de Neuhaus para detener el COVID-19