28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Fiscalización investiga a Gerardo Viñas por ‘planillas fantasmas’

En relación de trabajadores del proyecto río Tumbes figuran familiares de autoridad regional.

Viñas Dioses sigue como no habido. (Rafael Cornejo)
Viñas Dioses sigue como no habido. (Rafael Cornejo)

Los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Tumbes no cesan. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, informó a Perú21 que también investigan al prófugo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, por malversación de fondos.

“Hemos detectado que hubo un mal uso de los recursos del Estado como el pago de ‘planillas fantasmas’. Estamos en etapa de investigación y próximamente daremos a conocer los resultados”, informó.

Esta versión fue reforzada por fuentes de la Contraloría General de la República, quienes también investigan a Viñas por el mismo delito.

Este diario tuvo acceso a la planilla del Proyecto Especial de la Margen Derecha del Río Tumbes, por S/.32’568,000 y, según denuncia fiscal, la mayoría de los que laboran allí son ‘fantasmas’. En la relación de ‘trabajadores’ figuran algunos familiares del titular tumbesino y allegados a funcionarios públicos de confianza.

DATOS

- Gerardo Viñas se encuentra como no habido luego de que el Poder Judicial pidiera su detención preventiva por cinco meses.

- Orlando La Chira, titular interino de Tumbes, señaló que esperarán los resultados de la investigación antes de denunciar a Viñas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.