(Geraldo Caso/Perú21)
(Geraldo Caso/Perú21)

Los audios del congresista (Apra), que revelan su estrecha relación con el empresario  -a quien se le había escuchado en otra grabación con el detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , incurriendo en presunto un tráfico de influencias- no son cosa menor.

Para el vocero de Acción Popular (AP), el legislador aprista tiene mucho que aclarar en la Comisión de Ética ya que, sostuvo, "no es poco" tener vínculos con un personaje como Mendoza.

“Evidentemente, (Mulder) tiene que dar una explicación a pesar de que es un audio casi gastronómico. El país merece una explicación y yo creo que él tiene que darla porque (Mendoza) es un personaje al que se le ha escuchado conversando con Walter Ríos”, declaró a Perú21.

Del mismo modo, García Belaunde también considera que el parlamentario vocero alterno de Fuerza Popular (FP), tiene que aclarar si efectivamente se reunió con los consejeros Baltazar Morales y ex presidente del y si intentó presionar al primero para que vote por Julio Gutiérrez, ex candidato a la presidencia del CNM.

“Lo de Becerril es con mayor razón, eso está más claro y tiene que dar más de una explicación”, argumentó el también miembro de la Comisión Lava Jato.

“Tienen que explicar porque estamos hablando de un tema complicado, grave y por eso tienen que hablar y abstenerse de participar en cualquier tipo de investigación vinculada a esta gente. Se vea el tema donde se vea, en Fiscalización o en Ética, tienen que abstenerse”, acotó.