Gabriel Prado pasó a condición de investigado.(USI)
Gabriel Prado pasó a condición de investigado.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La acordó pasar a condición de investigado a , ex funcionario de la , quien admitió que las rúbricas aparecidas en los documentos publicados por el diario El País de España le pertenecían, pero que ello se debe a que firmó unos papeles en blanco.

La presidenta de dicho grupo, Rosa María Bartra, le consultó a quién le había entregado sus rúbricas, pero evitó responder ya que, dijo, se lo había hecho saber al Ministerio Público (MP) y no podía dar mayores detalles.

Tras su negativa, los miembros de la comisión decidieron pasar a sesión reservada para que Prado brinde esos detalles sin presencia de la prensa. Sin embargo, evitó hablar al respecto.

Cabe precisar que el medio español reveló que hay una cuenta bancaria vinculada a él y a Odebrecht, que fue abierta en la Banca d’Andorra (BPA).

SABÍA QUE...

* Pese a que Prado no cuenta con bachiller, fue gerente de seguridad ciudadana, cuando uno de los requisitos para el cargo es tener título universitario.

* Dijo conocer a la ex alcaldesa Susana Villarán hace 15 años y negó conocer a Miguel Atala, otro de los mencionados en la BPA.