Ciro Gálvez. Quiere mandar a sus amigos a Guadalajara. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Ciro Gálvez. Quiere mandar a sus amigos a Guadalajara. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

El ministro de Cultura designado por el presidente Castillo, , ha anunciado su decisión de cambiar la delegación que enviará el Perú a la Feria Internacional del Libro de .

Este año, la feria que se realizará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre ha considerado a nuestro país como su invitado de honor. Se trata del suceso más importante a nivel mundial en español, y la industria editorial peruana, golpeada fuertemente por la crisis económica ocasionada por la , necesita aprovechar la oportunidad que ofrecen los organizadores para dinamizar y visibilizar su producción en el extranjero.

Sin embargo, Gálvez politiza el evento organizado con la debida anticipación y quiere ahora mandar a sus amigos; lo más vergonzoso es que el escritor Eduardo González Viaña ha salido a defender tal despropósito. Es realmente indignante que, en su penoso paso por la , haya designado a este personaje como agregado cultural de nuestro país en Madrid.

MIRA: Gobierno presentará un proyecto de ley y creará un grupo de trabajo para lucha contra la corrupción

González Viaña, quien no integra la delegación designada para la Feria de Guadalajara, es antiimperialista afincado en EE.UU. y con nacionalidad estadounidense; debería pues ser enviado a Cuba o Venezuela, a ver si allí consigue el aplauso que anhela.

La asociación de Editoriales Independientes del Perú ha expresado, en un comunicado, su total preocupación.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón en la investigación "Los Dinámicos del Centro".
Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón en la investigación "Los Dinámicos del Centro".

TAGS RELACIONADOS