28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Fujimorismo busca desactivar comisión que investiga presunta corrupción en gestión de Ollanta Humala

Pleno rechazó pedido hasta que grupo presente informe sobre avances de seis meses de trabajo.

Lo critican. Daniel Salaverry preside comisión desde hace seis meses, pero no ha dado a conocer avances. (Atoq Ramón/Perú21)
Lo critican. Daniel Salaverry preside comisión desde hace seis meses, pero no ha dado a conocer avances. (Atoq Ramón/Perú21)

Luego de seis meses de trabajo y sin mayor sustento técnico, el congresista de Fuerza Popular (FP) Daniel Salaverry planteó la desactivación de la comisión que investiga presuntos actos de corrupción en la ejecución de cuatro megaproyectos durante el gobierno de Ollanta Humala.

Pese a ser el presidente del referido grupo de trabajo, no fue el parlamentario fujimorista quien sustentó la propuesta; prefirió delegar esa tarea a sus colegas Nelly Cuadros y Luis Galarreta. Tampoco presentó un informe sobre los avances de la comisión.

Salaverry alegó que su trabajo fue “sin ruido político”, que solo tuvo dos asesores para investigar US$20 mil millones en concesiones y agregó que lo que buscaba era no duplicar el trabajo de la comisión Lava Jato. Añadió que quien propuso la desactivación de la comisión fue Edmundo del Águila, pero el acciopopulista lo desmintió y precisó que lo que él planteó fue la fusión con la comisión Lava Jato.

IRRESPONSABLE

Mauricio Mulder afirmó que “cuando se es flojo, se debe renunciar”. Marisol Espinoza, por su parte, calificó la propuesta como una “irresponsabilidad y falta de respeto” al país al dejar una investigación inconclusa. Finalmente, el pedido no prosperó. Salaverry deberá presentar un informe antes de que el Consejo Directivo evalúe su solicitud.

DATOS

  • La comisión Salaverry investiga los contratos sobre Gasoducto Sur, el Proyecto Línea 2, la avenida Gambetta y la exportación del gas de Camisea.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.