Richard Acuña tiene pendiente proceso en PJ y Congreso todavía no da su autorización.
Richard Acuña tiene pendiente proceso en PJ y Congreso todavía no da su autorización.

Por segunda vez, la suspendió, por falta de quórum, la sesión en la que vería el caso del legislador (Alianza para el Progreso).

Hace casi un año, el 27 de mayo de 2017, el Poder Judicial presentó el pedido ante el Congreso para que Acuña, actual segundo vicepresidente del Parlamento, pueda ser procesado sin restricciones.

Desde el 2004, se le acusa de presunto fraude procesal y uso de documentos falsos en la compra de un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona El Gallinazo, en Trujillo.

El 19 de abril, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad iba a revisar el tema, pero se suspendió porque no se alcanzó la cantidad de parlamentarios que se necesitaba.

El presidente de la comisión, Elías Rodríguez (Apra) señaló que para este miércoles por la tarde volverán a citar a los legisladores.

Además de Rodríguez llegaron a la sesión los parlamentarios: Carlos Tubino, Octavio Salazar y Nelly Cuadros, de Fuerza Popular, así como Edmundo del Águila (Acción Popular). Se requería un quórum de 8 parlamentarios.

No concurrieron los congresistas Marco Miyashiro, Daniel Salaverry, César Vásquez, Tamar Arimborgo, Francisco Villavicencio, Jorge Meléndez, Wuilian Monterola, Humberto Morales y María Melgarejo, mientras que Moises Guía pidió licencia.