Además:

Lunes 09 de septiembre del 2013 | 21:00

Representantes de esa fuerza política se reunieron con Juan Jiménez y expresaron su apoyo a lucha contra la corrupción.

Dieron declaraciones a la prensa. (Andina/Canal N)

El Frente Amplio de Izquierda (FAI) expresó hoy su respaldo a la lucha contra la corrupción que realiza el Gobierno, y pidió al Congreso que se apruebe la imprescriptibilidad de este delito, incluida la ‘muerte civil’ para los que no paguen la reparación por el daño generado al Estado.

Los representantes del FAI se reunieron esta tarde con el premier Juan Jiménez, en el marco del diálogo del Gobierno con las fuerzas políticas.

El expremier Salomón Lerner Ghitis y la exregidora capitalina Marissa Glave, en un comunicado indicaron que la investigación a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García debe continuar, y esperar la resolución del Poder Judicial.

“La lucha contra la corrupción no puede detenerse, no puede vacilar porque se trata de expresidentes, exalcaldes o congresistas, que las actuales investigaciones continúen y que el Poder Judicial actúe de acuerdo a ley para impedir que en el Perú una vez más triunfe la impunidad”, afirmó.

En esa línea, Glave saludó el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción y rechazó el reciente fallo del Tribunal Constitucional, que declara que el develamiento del motín en El Frontón, durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990), no constituyen delitos de lesa humanidad.

Acudieron a la cita con Jiménez en Palacio el exjefe del Gabinete Salomón Lerner (Ciudadanos por el Cambio), Marissa Glave (Tierra y Libertad), Nilver López (MAS), Eduardo Zegarra (Fuerza Social), Julio Castro (Partido Socialista), Roberto de la cruz Partido Comunista), así como los legisladores Rosa Mavila, Manuel Dammert y el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.