Flor Aurora Guerrero es la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao
Flor Aurora Guerrero es la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevos aires. La magistrada Flor Aurora Guerrero asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao en reemplazo del detenido , quien es uno de los protagonistas de los audios de la vergüenza donde se le escucha coordinar con algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ellos caerían en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias .   

Aurora Guerrero, a través de una conferencia de prensa, le pidió a la ciudadanía que confiara en ella, pues tiene la mejor voluntad para servir al Poder Judicial y un fuerte afán de hacer justicia. 

"Tenemos que impedir que los jueces supernumerarios sean designados a dedo, tenemos que tener una lista de magistrados idóneos, capaces y honestos que puedan laborar en nuestra corte", dijo la presidenta de la Corte de Justicia del Callao. 

Otra de sus labores será que se respete la Ley Orgánica que señala expresamente que se debe tener en consideración tanto la antigüedad como la meritocracia. Exactamente esos punto no se han cumplido.