25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 06:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:
Odebrecht

Fiscalía volverá a interrogar a Nadine Heredia y Ollanta Humala

El fiscal Germán Juárez dispuso citar a la ex primera dama para el 26 de abril, 2 de mayo y 8 de mayo; mientras que para el ex mandatario será el 26 de abril y 11 de mayo.

(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Las revelaciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, ex altos ejecutivos de Odebrecht, sobre los US$3 millones que habría entregado la empresa brasileña a Ollanta Humala y Nadine Heredia, para su campaña electoral del 2011, ha complicado la situación de la ex pareja presidencial ante la Fiscalía.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a Perú21 que el fiscal Germán Juárez, que investiga a Heredia y Humala por el presunto delito de lavado de activos, dispuso volver a citarlos para que respondan sobre la confesión de Odebrecht y el nexo entre Martín Belaunde Lossio y Ray-mundo Serra, ex ejecutivo de la firma brasileña, que reveló este diario.

La declaración de la ex primera dama será recogida el 26 de abril, 2 y 8 de mayo; mientras que las palabras del ex mandatario serán escuchadas el 26 de abril y el 11 de mayo.

Por su parte, el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró a Perú21 que la Fiscalía aún no lo ha notificado sobre la referida citación; sin embargo, indicó que están dispuestos a acudir cada vez que sean llamados.

Estrategia de blindaje

Por otro lado, luego de conocerse la decisión del Poder Judicial, que le permite a Nadine Heredia salir del país sin una autorización judicial, el ex vicepresidente de la República Omar Chehade señaló que tras este fallo “(Heredia) no va a permanecer en el país”.

“No creo que se quede, porque la defensa ha pedido revocar la medida de permiso de salida y eso significa que ellos quieren que ella se vaya”, manifestó a Perú21.

Indicó que el puesto de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que la ex primera dama ocupa con licencia será “su pretexto para el blindaje”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.