28.MAY Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 04:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Los delitos de Belaunde

Compartir:

Titular del Ministerio Público, José Peláez, dijo que existen “pruebas suficientes” de que dirigente del Movadef y abogado del genocida Abimael Guzmán pertenece a Sendero Luminoso.

Crespo ya fue denuniado y su colega Fajardo está en la mira. (USI)
Crespo ya fue denuniado y su colega Fajardo está en la mira. (USI)

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que el Ministerio Público pedirá al Poder Judicial la detención del abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, pues ya hay ‘pruebas suficientes’ de que pertenece a Sendero Luminoso, y señaló que la estrategia es procesar al mayor número de dirigentes del Movadef.

“En cuanto al señor Crespo efectivamente hubo suficiente material como para decir que ya podía ser inmediatamente procesado, pero creo que la Fiscalía dentro de la estrategia está tratando de involucrar a una cantidad mucho mayor de dirigentes de este grupo. Que sea detenido, lo determinará el juez frente al pedido de la Fiscalía”, sostuvo en declaraciones a Agenda Política, de Canal N,

En ese contexto, Peláez no descartó que este pedido de detención se amplíe al secretario del Movadef y también abogado del cabecilla senderoista Abimael Guzmán, Manuel Fajardo. “La sola pertenencia a Sendero constituye un delito”, señaló.