23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Fiscalía abre investigación a hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

Se ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al congresista Kenji Fujimori.

Hay indicios suficientes para investigar a los hermanos Fujimori. Foto: Ernesto Benavides/AFP
Hay indicios suficientes para investigar a los hermanos Fujimori. Foto: Ernesto Benavides/AFP

Hay indicios suficientes para investigar a los hermanos de Keiko Fujimori , Hiro, Sachie y Kenji Fujimori, por presunto lavado de activos.

Así lo señaló la Fiscalía, que dispuso abrir una investigación preliminar a los familiares de la ex candidata presidencial por el sospechoso incremento de capital registrado por la empresa de la familia: Logística Integral Marítima Andina S.A.(Limasa).

De acuerdo con el Diario El Comercio, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos las investigaciones registró que en el 2009 Limasa (hoy Integrated Global Logistics (IGL)) tenía un capital social de S/40 mil y en el 2014 pasó a sumar S/2’867.320.

Con el objetivo de obtener mejores resultados, se ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un reporte de operaciones sospechosas de los investigados, y a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a las empresas Limasa e IGL.

La fiscalía también ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Kenji Fujimori.

EL DATO

En marzo del 2013, la Policía Antidrogas encontró 100 kilos de cocaína pura en el referido contenedor en un almacén de la empresa Limasa, en el Callao, firma ligada al empresario Miguel Ramírez, quien fue candidato de Fuerza 2011, y socio de Kenji Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.