25.MAR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:23 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Prevención

Compartir:

Fiscal decidirá en enero si incluye a Ollanta Humala en caso Gasoducto

Nadine Heredia también podría ser incluida en la investigación.

Caso podría tomar un giro. (USI)
Caso podría tomar un giro. (USI)

La Fiscalía Anticorrupción decidirá en enero si el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serán incluidos en la investigación por aparentes irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur, proyecto que se otorgó en junio de 2014 al consorcio integrado por las empresas Enagas y Odebrecht, según fuentes de Perú21 en la Fiscalía.

El viernes 28 de octubre, la Procuraduría Anticorrupción atribuyó a la ex pareja presidencial los presuntos delitos en contra de la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho y también por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

“Si bien es cierto que el plazo para el pronunciamiento de la Procuraduría ya venció, el pronunciamiento será en enero”, indicó. Para la Procuraduría habría existido “un plan delictivo” para adjudicar el megaproyecto que demandaría una inversión por US$7,328 millones.

En noviembre pasado, Humala declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.