Foto: Gob.pe
Foto: Gob.pe

Los fiscales supremos titulares, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena, le han solicitado a Patricia Benavides su renuncia al cargo de Fiscal de la Nación. Esto, frente a la denuncia contra su exasesor, Jaime Villanueva, quien fue detenido esta mañana por presuntamente integrar una organización criminal liderada por Benavides en el Ministerio Público.

Sin embargo, la Fiscal de la Nación ha descartado abandonar sus labores. Por el contrario, en un pronunciamiento público de último minuto, Benavides aseguró—haciendo alusión al operativo Valquiria V donde se allanaron los inmuebles y propiedades de sus principales asesores—que el Ministerio Público estaba siendo víctima de ataques premeditados.

MIRA: Domingo Pérez pide a Presidenta de Fiscales de Lima Centro respaldar investigación contra Patricia Benavides

Horas antes del pedido de renuncia de Patricia Benavides, el fiscal José Domingo Pérez le solicitó a la presidenta de fiscales de Lima Centro respaldar la investigación en contra de Benavides y los funcionarios cercanos a ella.

De acuerdo a la investigación fiscal, los integrantes de la organización criminal, liderada por la titular del Ministerio Público, habrían coordinado con parlamentarios de diferentes bancadas la designación de Jose Gutierres como defensor del Pueblo, la inhabilitación de Zoraída Ávalos como fiscal de la Nación, y la remoción de la Junta Nacional de Justicia. Dichas coordinaciones tendrían fines ilícitos; entre ellos, asegurar la permanencia de Benavides en su cargo.