Módulos Temas Día

Fernando Zavala: "La única forma de luchar contra la criminalidad y disminuir la inseguridad es trabajando juntos"

Premier indicó que señaló que la lucha contra la inseguridad es una de las principales políticas del Gobierno y en ese plano se están dando “pasos firmes”.

Premier sostuvo que se están dando pasos firmes en la lucha contra la inseguridad (Piko Tamashiro/Perú21)

Premier sostuvo que se están dando pasos firmes en la lucha contra la inseguridad (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Durante la presentación del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP), el premier Fernando Zavala señaló que la lucha contra la inseguridad es una de las principales políticas del Gobierno y en ese plano se están dando "pasos firmes".

Huaicos, lluvias e inundaciones dejaron 23 fallecidos en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

"La única forma de luchar contra la criminalidad y disminuir la inseguridad es trabajando juntos, Policía Nacional, Ministerio del Interior, pero también la sociedad civil, como lo vemos en el Programa de Recompensas", remarcó Zavala al participar en la presentación del SIPCOP, que permitirá a los comisarios monitorear por GPS y en tiempo real el recorrido de las patrullas.

El premier remarcó que desde el inicio de la gestión, el presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió innovación, "es decir hacer las cosas diferentes, y simplificar las cosas para hacerle más fácil la vida al ciudadano", comentó Zavala, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

"También nos pidió que incluyéramos la tecnología para cada vez tomar o mejores decisiones o para facilitar el trabajo de los ciudadanos. Los diferentes sectores han ido avanzando en este sentido", indicó el presidente del Consejo de Ministros.

Te puede interesar

Leer comentarios ()