Fernando Zavala hizo este anuncio en CADE 2016. (Atoq Ramón/Perú21)
Fernando Zavala hizo este anuncio en CADE 2016. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno creará una unidad de seguimiento con la finalidad de asegurar que las metas y objetivos planteados por la actual gestión gubernamental sean cumplidos, anunció este jueves el primer ministro Fernando Zavala.

Al evaluar su exposición del último miércoles en la jornada inaugural de CADE 2016, el jefe del gabinete ministerial mencionó su intención de destacar ante el auditorio que —a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski— se han establecido "metas cuantificables" para las políticas planteadas por el Gobierno hasta el año 2021.

Fernando Zavala manifestó —en declaraciones a RPP— que esta unidad será una pequeña oficina que ayudará a la identificación de los temas para darles el seguimiento correspondiente.

Agregó que esta entidad señalará qué hacer para alcanzar las metas que no se han cumplido. "Para saber hacia dónde se va, es necesario medir las cosas", anotó.

Dentro de ese contexto, Fernando Zavala manifestó que el gobierno ha planteado 12 indicadores en el área social, que tienen que ver con hacia dónde queremos llevar la pobreza extrema, cómo reducir la pobreza general, cómo disminuir la desnutrición, y que fueron trabajados fuertemente con los ministros de los sectores comprometidos.

"Los he llamado los 12 indicadores imperdonables, es decir, no debemos perdonarnos si en estos cinco años no avanzamos en ese sentido", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS