27.AGO Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 07:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Citada

Compartir:

Consejo Nacional de la Magistratura colocó en su web la información de los siete candidatos que concursan para reemplazar a Magdalena Chú. Fernando Tuesta había dicho que el proceso no podía seguir en la penumbra.

(Perú21)
(Perú21)
  • Compartir

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó esta tarde los currículos vitae y los planes de trabajo de los siete candidatos a la jefatura de la ONPE.

En su página web se puede ver la información remitida por Augusto Bernuy Alva, Carlota Casalino Sen, Mariano Cucho Espinoza, Rodolfo Falconí Vásquez, Carlos Loyola Escajadillo, Daniel Núñez Accame y María Elena Tillit Doig, profesionales que aprobaron el examen de conocimientos.

Horas antes, el experto en temas electorales Fernando Tuesta exigió que el (CNM), “en aras de la transparencia”, mostrara esa información.

A través de su cuenta en Facebook, el también exjefe del organismo electoral consideró que era “necesario conocer qué y cómo se ha evaluado” a los posibles reemplazantes de Magdalena Chú.

“Este concurso no puede pues, por la envergadura de su importancia, seguir estando en la penumbra de la información”, escribió Tuesta Soldevilla.

Recordó que el próximo jefe de la ONPE llevará adelante el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, además de las elecciones regionales y municipales del 2014 y los comicios presidenciales del 2016.

De acuerdo al presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas, la elección final será antes del 24 de enero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.