Fernando de Szyszlo defendió a Vargas Llosa de palabras de Keiko Fujimori. (Gestión)
Fernando de Szyszlo defendió a Vargas Llosa de palabras de Keiko Fujimori. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El artista peruano aseguró que fue injusto que el el escritor coloque en "el mismo nivel" a los candidatos presidenciales y Alan García.

"Creo que es injusto poner al régimen de Alan García, que respetó la libertad de prensa y respetó otras libertades, al mismo nivel de una candidatura tan llena de sombras como la fujimorista", respondió en una entrevista para .

Días antes, ante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el escritor peruano había renegado sobre la próxima elección presidencial peruana, en la que –afirmó– se tendrá que "elegir entre una dictadura y una corrupción", en referencia a Keiko Fujimori y Alan García.

Ante esto, Szyszlo respondió que no consideraba justa esta afirmación pero que de igual modo respeta muchísimo las declaraciones de "su amigo Mario".

"CRITICAS DE MVLL NO SON DE ODIO"En otro momento Fernando de Szyszlo también defendió a Mario Vargas Llosa ya que Keiko Fujimori, en réplica, aseguró que las palabras del Nobel contra ella se dieron porque se "sigue guiando por el odio".

"Decir eso es tratar de justificar un concepto que es totalmente impreciso sobre lo que pasó durante el régimen de Fujimori. No se necesita tener odios, yo no odio a nadie, pero, sin embargo, me parece repugnante desde los robos, los asesinatos, hasta los indultos a los asesinos, entre otros casos. Es decir, no hay que atribuir a odios una cosa que solo es sentido moral", explicó en rechazo a los argumentos esgrimidos por Keiko Fujimori.

El artista plástico continuó su rechazo a las palabras de la lideresa de Fuerza Popular indicando que el fujimorismo siempre buscó relacionar a MVLL con este supuesto odio por haber sido derrotado en las elecciones presidenciales de 1990.

Para Fernando de Szyszlo, Mario Vargas Llosa perdió con "dignidad y caballerosidad" y el grupo de lesgisladores y senadores del entonces Movimiento Libertad tuvo una impecable participación en el Congreso hasta el golpe de Estado del 5 de abril de 1992, a través del cual subrayó Alberto Fujimori "traicionó a la democracia".