Fernando Olivera quiere reformar el Poder Judicial y el Ministerio Público. (Luis Gonzales/Perú21)
Fernando Olivera quiere reformar el Poder Judicial y el Ministerio Público. (Luis Gonzales/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato del Frente Esperanza, , dejó en claro este miércoles que no se retirará de la presente contienda electoral. Esto, luego de que se le asigne como su contendor en el debate presidencial al exmandatario Alan García.

"Están absolutamente equivocados, son solo rumores. El pueblo va a elegir la escoba de la esperanza este 10 de abril", manifestó el exministro de Justicia en el gobierno de Alejandro Toledo.

Olivera también dijo que en un eventual gobierno suyo emprenderá una lucha frontal contra la corrupción en el país. ¿Cómo? Con una reforma del sistema judicial, para retirar del Poder Judicial y del Ministerio Público a "los malos jueces y fiscales vinculados a actos de corrupción".

EL ESPERADO DEBATEEl exlíder del desaparecido Frente Independencia Moralizador (FIM) participará, este domingo 3 de abril, en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Tendrá como competidor al candidato de la Alianza Popular (Apra-PPC) .

A propósito, Olivera deslizó durante la mañana de este miércoles en el programa D6a9, de Canal N, que el Apra analiza el retiro de la candidatura presidencial de García.

"En el Apra están analizando la situación emocional de Alan García, están en una fase delusiva donde cree que está segundo, que va a ganar las elecciones, cuando en realidad el pueblo lo conoce mejor y por eso lo repudia más", sostuvo.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder negó luego que el candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, pueda evadir un encuentro con Olivera.

"El voto se va a definir después del debate electoral (…). Olivera va a terminar aplastado", señaló a Canal N. En tanto, el exministro de Justicia le respondió a Mulder: "De ese infeliz y cobarde no hay que referirse más, él (Mauricio Mulder) vive de chupamedias del corrupto mayor y no puede presentarse como honorable, porque el que defiende a un corrupto es cómplice de él".