Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Justicia, , indicó que ha quedado retratado como "un prófugo de la justicia peruana en busca de la impunidad". 

Olivera, quien compitió con García Pérez en las últimas elecciones, criticó el accionar del ex presidente de la República, quien solicitó asilo en la embajada de Uruguay solo horas después de que un juez le dicte impedimento de salida del país.

“Yo como hombre de fe renuevo mi pedido a Dios para que el crimen y la corrupción no sea indiferente a Uruguay y que no consagre la impunidad. Alan García ha quedado retratado con su conducta de ezquizofrenia paranoide ya que el 17 de noviembre en la mañana cuando se conoce la resolución del juez que le impide salir del país, él dice acatar y sentirse orgulloso. Horas después toca la puerta de la embajada de Uruguay a querer evadir la justicia”, indicó Olivera en ATV.

“Ha quedado retratado como lo que es: un prófugo de la justicia peruana en busca de la impunidad”, agregó.

Olivera señaló que García no es un perseguido político, como ha afirmado el ex presidente ante las autoridades uruguayas. 

“Se declara perseguido político cuando lo único que le persigue es la verdad, las pruebas y la ley. Esa es la respuesta que la justicia peruana le damos a García Pérez, a sus insultos. En su desesperación lo único que pone evidencia es que lo que los siguen son los fantasmas de Odebrecht, las coimas de Lava Jato. A él le persigue lo que dice Macelo Odebrecht, lo que dirá Barata", enfatizó el ex candidato presidencial.