25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:
Odebrecht

Félix Moreno: Presentan casación por fallo que le dio libertad

El recurso fue interpuesto hoy por el fiscal superior, César Zanabria, ante la Sala Penal Nacional.

Continúa la investigación al gobernador Félix Moreno (David Huamaní).
Continúa la investigación al gobernador Félix Moreno (David Huamaní).

El fiscal superior César Zanabria presentó ayer, ante la Sala Penal Nacional, el recurso de casación por el caso de Félix Moreno , el gobernador regional del Callao investigado por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

La medida busca que se revoque la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, la cual le dio libertad a Moreno, quien cumplía prisión preventiva en el penal Ancón I.

[Félix Moreno: Consejo regional del Callao concedió 30 días de vacaciones a excarcelado gobernador]

“Consideramos que en la investigación sí existen fundados y graves elementos de convicción, así como peligro de obstaculización de la investigación. (…) El Ministerio Público rechaza cualquier presunta inactividad fiscal o apresuramiento en el pedido de prisión preventiva contra *Félix Moreno*”, aseveró en un comunicado la Fiscalía de la Nación, tras conocer el fallo que le dio libertad al burgomaestre.

El Ministerio Público acusa a Félix Moreno de la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.